A través de la Dirección de Desarrollo Social, área donde pertenece la Coordinación de Salud Municipal, está llevando a cabo la campaña de descacharrización en los barrios de la cabecera municipal en su primera etapa.
La campaña encabezada por Felipe Ruiz Moreno, Presidente Municipal de Las margaritas, dio inicio en días pasados, siendo el objetivo primordial la preservación de la salud de los Margaritenses.
El área de Salud Municipal, en coordinación con protección Civil han dedicado el tiempo suficiente para realizar esta campaña por los ocho barrios de la cabecera municipal, donde más de una decena de toneladas de artefactos metálicos y plásticos han sido trasladados al basurero municipal, siendo llantas, botellas, fierros viejos los más encontrados en el interior de los hogares, que en la temporada de lluvias ponen en riesgo la salud de los habitantes pudiendo inducir un brote de mosquito Aedes Aegypti provocando la enfermedad conocida como Dengue en sus dos variantes, Clásico y Hemorrágico.
Se han realizado estos trabajos en barrios como Santa Cecilia, Guadalupe, La Pila, Los Pocitos y Sacsalúm, quedando programada la ejecución de esta campaña en los barrios de Yalcoc el 24 de marzo, Llano Redondo el 25 de marzo, San Sebastián el 29 y 30 de marzo y Zona Centro para los días 31 de marzo y primero de abril.
Felipe Ruiz Moreno, convoca a la ciudadanía para participar en el cuidado de la salud de la población margaritense, donde los niños son los más necesitados de estos cuidados y que con la colaboración interactiva de Pueblo y Gobierno se están llevando a cabo en el municipio de Las Margaritas.
Estos trabajos están encabezados por el Presidente Municipal y coordinados con los Regidores de la Comisión de Salud, los Concejos de Participación y Colaboración Vecinal, así como, con la Jurisdicción Sanitaria de la Región III Fronteriza.