TOP

FELIPE RUIZ MORENO, entrega una ambulancia al Hospital de Las Margaritas.


Las Margaritas Abril.-Para preservar la salud y continuar con los trabajos de beneficio en este rubro, este martes el Presidente Municipal Felipe Ruiz Moreno llevó a cabo la entrega de una ambulancia al hospital integral “Las Margaritas” donde se contó con la asistencia del Dr. Carlos Esquinca Albores, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III Fronteriza; el Dr. Luis Eduardo Sierra León, Director del Hospital Integral “Las Margaritas”, así como personal del ayuntamiento municipal.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, expresó que en nombre del Secretario de Salud realizó esta entrega con el ánimo de procurar solventar el rezago en materia de salud, conjugando el apoyo con el gobierno municipal y las instancias locales de salud.

Por su parte Felipe Ruiz Moreno, agradeció la voluntad del Lic. Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas, por el apoyo otorgado al municipio de Las Margaritas, para que las instituciones de salud cuenten con las herramientas necesarias para poder resolver las demandas de la población. Aseguró que el ayuntamiento municipal, se encuentra en la mejor disponibilidad de continuar con el apoyo firme y decidido al Dr. Luis Eduardo Sierra león con quien se ha mantenido el acercamiento y mucha comunicación, siempre en búsqueda de soluciones viables para combatir la deficiencia en materia de salud, por lo que expresó que la entrega de la ambulancia será de gran ayuda para trasladar a los enfermos desde el hospital de Las Margaritas a diferentes puntos donde la atención especializada se encuentre, destacando la Ciudad de Tapachula, Tuxtla Gtz. Y Comitán, entre otros servicios que serán cubiertos para procurar evitar la muerte por falta de herramientas y equipo.

Al igual, Sierra León agradeció al Gobierno del Estado y al Municipal, por proveer con esta unidad al hospital de Las Margaritas, donde es muy necesario contar con ambulancias en buenas condicione, ya que son el único medio de transporte para llevar a los enfermos que se encuentran delicados de salud y que se requiere de la comodidad y disponibilidad para hacer los viajes de manera eficiente.

Con esta donación se está haciendo una inversión de más de quinientos mil pesos y que beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal, así como a los habitantes del medio rural que acuden a solicitar los servicios médicos que se ofrecen en el nosocomio.