Las Margaritas Mayo.- En el municipio de Las Margaritas, se ha trabajado por la buena imagen del municipio, pero sobre todo por el rescate del medio ambiente.
En este rubro, existe la Coordinación de Servicios generales a cargo del C. Jesús Antonio Trujillo Gordillo, la cual está constituida por una brigada de limpieza integrada por 6 hombres y una mujer, quienes en su ardua labor de levantar aproximadamente media tonelada de basura que se encuentra en las calles han permitido otorgar un panorama de higiene y buena imagen para la ciudadanía margaritense, así como a los que visitan a este municipio.
Dentro de esta coordinación también está la flota de camiones pesados dedicados a la recolección de la basura en los barrios de la cabecera municipal, donde se recolecta más de 45 toneladas por día, siendo material de desecho que se transporta a su destino final que es el basurero municipal ubicado en el ejido Ignacio Zaragoza, de este mismo municipio.
El Ing. Evencio Molina Cruz, Subdirector de obras públicas Municipales, expuso que durante lo que va de esta administración municipal que preside Felipe de Jesús Ruiz Moreno, se ha realizado un trabajo importante para el cuidado del medio ambiente y la imagen urbana para las personas que radican en este municipio, así como también para las personas que asisten de otros lugares, logrando ser uno de los municipios más limpios en el estado de Chiapas. Así también reconoció el trabajo desgastante que realizan las personas que integran la brigada de limpieza, de igual manera a los elementos que realizan su labor a bordo de los camiones recolectores.
Por su parte Jesús Antonio Trujillo, agradeció la disponibilidad de todo el personal adscrito a la Coordinación de Servicios Generales, quienes con el ánimo de trabajar para el desarrollo de Las Margaritas canalizan todas sus energías para sacar adelante su labor. También invitó a la población a fortalecer la educación ambiental y depositar la basura en su lugar, pidió la colaboración de los habitantes a educar a los menores para que las generaciones venideras puedan disfrutar de un ambiente sano y limpio.