Las Margaritas Junio.- Después de una larga jornada que tardó un mes; tiempo en el que más de veinte mujeres del municipio de Las Margaritas recibieron la capacitación para el aprendizaje de actividades con miras a fortalecer la economía familiar con cursos de formación para el trabajo.
Es en este rubro que Alicia del Carmen Morales Zúñiga, Presidenta del DIF municipal de Las Margaritas llevó a cabo un curso para la capacitación para elaboración de piñatas, donde veinte personas de bajos recursos recibieron los conocimientos de su instructora quien con la paciencia y dedicación colaboró en la formación de estas mujeres emprendedoras que sin duda alguna implementarán un negocio del que obtendrán recursos para colaborar en la economía familiar, donde en muchos casos únicamente es el hombre quien lleva dinero para el sustento familiar.
Morales Zúñiga dejo estas actividades son enfocadas para el desarrollo humano que les permitirá mejorar la esperanza diaria, un mejor nivel económico y sobre todo mejorar su calidad de vida; por lo que felicitó a todas las participantes de este curso por haber culminado satisfactoriamente, mencionando también, que este curso es uno de los más divertidos, ya que es con motivo de celebraciones y de la continuidad de las tradiciones. Con este curso, las amas de casa pueden desarrollar sus talentos y habilidades manuales que al fin de cuentas se vuelve una actividad rentable. Así también, agradeció a la Delegada de la Secretaría del Trabajo, Lic. Sayuri Yomoguita Gordillo, por su apoyo incondicional y la aportación del proyecto destinado para beneficio de la mujer margaritense.
Por su parte, Pablo Méndez Vázquez, regidor del Ayuntamiento que asistió en representación de Felipe de Jesús Ruiz Moreno, presidente Municipal de Las Margaritas, aseguró que la participación de la mujer en la activación económica familiar es trascendente por que ya se está independizando y está convirtiéndose en claro ejemplo para sus hijos, demostrando su capacidad de producir y de que la equidad de género tiene mucha validez.