Las Margaritas, 4 de septiembre de 2013.- En cumplimiento al convenio firmado entre la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el gobierno municipal que preside Manuel de Jesús Culebro Gordillo, da inicio a la segunda etapa de servicio social comunitario en la que se establecerán módulos de atención en asesoría jurídica y brigadas de capacitación para productores.
Señalo que mediante este convenio, los estudiantes parti
ciparan atreves de las unidades de vinculación docente en temas relacionados con la producción de alimentos orgánicos, que permitirán al municipio combatir la pobreza.
Por su parte y en representación del alcalde, el Secretario Municipal José Guadalupe Pérez Gonzales, acompañado del cuerpo de regidores de este ayuntamiento, expuso que uno de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre es incrementar la producción de alimentos.
“Es ahí donde se vincula de manera puntual este esfuerzo que impulsa la Universidad con uno de los ejes de la Cruzada contra el Hambre, por eso, este convenio y sus consecuencias pueden derivar en un contenido estratégico, en esta búsqueda que tenemos como responsabilidad el gobierno y la sociedad mexicana para poder dar respuesta a comunidades de distintas regiones”, resalto.
Así mismo dio a conocer que el gobierno municipal de Las Margaritas apoyara ampliamente a los universitarios para la realización de las actividades durante los meses de septiembre y octubre, que estarán en este municipio.