Flor Cordero
Comitán.- Con una vida difícil debido a un angioma en la boca, Mateo Ordóñez, de origen guatemalteco ha recorrido los municipios de La Trinitaria y Comitán pidiendo limosna, sin embargo el invierno del año pasado provocob que las autoridades municipales se encargaron de él y hoy asiste a la escuela.
Mateo Ordoñez, de 13 años de edad, proveniente de la aldea Nentón Guatemala fue localizado en diciembre del año pasado pidiendo limosna en las calles de Comitán, ahí fue cuando elementos de la Policía Municipal, lo trasladaron a las oficinas de Protección Civil.
Mateo, fue enviado al DIF municipal, y luego internado en el orfanato San Martín, pero el menor insistía en que en ese lugar no debería estar, porque no le gustaba el encierro y mucho menos que alguien le indicara lo que debía hacer por lo que escapo.
Fue a principios de este año, que personal del consulado de Guatemala en Comitán, por fortuna localizó a Mateo pidiendo limosna de nueva cuenta, y se contactó con las autoridades para llevarlo a un lugar seguro, ya que temían que fuera víctima del delito de trata de personas.