Comitán.- El Presidente de la Asociación Comiteca de Abogados, Luis Antonio Díaz Jiménez, dio a conocer que solicitó al Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, la construcción de una Oficialía de Partes Común.
Esto luego de considerar que los litigantes cuentan con términos constitucionales y los encargados de las Oficialías de Partes, del Juzgado Primero y Segundo, no se encuentran en sus horarios de trabajo.
La Asociación Comiteca de Abogados, declaró que la Barra y el Colegio de Abogados en este Distrito Judicial, no ha tenido la presencia necesaria para poder sustanciar diversas quejas ante las autoridades competentes.
Los litigantes atraviesan por muchos problemas en Comitán, toda vez que tienen que trasladarse hasta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para realizar varios tramites engorrosos que les provocan gastos y pérdida de tiempo.
El abogado Díaz Jiménez, también solicitó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la construcción de un Juzgado de Distrito, tras considerar que Comitán, es municipio grande que necesita presentar juicios de garantías sin dilaciones ni obstáculos.
El Presidente de la Asociación, además dijo que existen violaciones al momento de la detención de ciertos individuos y es del conocimiento de muchos que la Policía Especializada abusa de su autoridad.
"Hay declaraciones que son sacadas por la fuerza, y cuando nosotros tenemos la necesidad de sacar un amparo para efecto de evitar la presión psicológica no tenemos una oficina donde presentarlo, tenemos que trasladarnos hasta la capital del estado".