Las Margaritas.- Indígenas tojolabales de San José Nuevo Huixtan, celebraron con una tradicional fiesta de música de flauta, tambor y danzas folkloricas, el 50 aniversario de su fundación.
Los tojolabales desde muy temprana hora esperaban a sus invitados provenientes de la comunidad de Huixtan de la ciudad de San Cristóbal de las Casas y autoridades municipales.
La fiesta de San José Nuevo Huixtan, fue promovida por el trabajo de todos los habitantes del lugar desde hace varios meses atrás, instalaron locales provisionales para vender artesanías y degustar su variada gastronomía.
El alcalde Manuel Culebro, fue vestido con el traje regional que caracteriza la comunidad, para aguardar la homilía en honor a su santo patrono "San José".
Decenas de habitantes de comunidades aledañas arribaron para participar en la tradicional fiesta y disfrutar la danza preparada por los tzotziles, para luego ofertar sus productos.
Las comunidades de Margaritas, llevan a cabo varios proyectos para que el turismo nacional e internacional visite y conozca la cultura de los indígenas tojolabales.