Flor Cordero
Las Margaritas.-Un centroamericano perdió la vida ahogado en el balneario “El Embarcadero”, ubicado en la comunidad Jerusalén, del municipio de Las Margaritas, confirmaron autoridades de Protección Civil en la región.
Fueron dos días, que buzos certificados de Protección Civil, buscaron el cuerpo del joven de 19 años que desapareció el pasado jueves por la tarde, cuando se metió a nadar en aguas de más de 10 metros de profundidad.
Durante el pasado viernes, las labores para rescatar el cuerpo se intensificaron y fue que el Coordinador de Protección Civil de Comitán Armando Ortega Estrada y Jorge Penagos Flores, localizaron el cuerpo a una profundidad de seis metros aproximadamente.
Un ministerio público de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, se desplazó hasta el lugar ubicado a más de tres horas de la cabecera municipal de Las Margaritas, para ordenar el levantamiento del cadáver.
La víctima fue identificada con el nombre de Pascual Andrés Domingo de 19 años de edad, originario de la aldea San Miguel Acatan, del departamento de Huehuetenango en la región nor-occidente del vecino país de Guatemala Centroamérica.
Familiares de la víctima mencionaron que llegaron a la comunidad Jerusalén, para aprovechar la Semana Santa y descansar sin imaginar que sufrirían la pérdida de una familiar ahogado en territorio mexicano.