COMITÁN
Flor Cordero /CP
Después de que investigaron los vecinos se percataron de que se trataba de cajas que contenía un insumo hospitalario que se encontraba en buenas condiciones, pues tiene fecha de caducidad para el mes de marzo de 2016.
Las cajas contenían también mangueras y dispositivos para conectarlas al paciente, todo en perfectas condiciones, lo que provocó irritación a los vecinos del lugar ya que aseguraron que este material podría ser de mucha utilidad.
Los insumos que fueron arrojados casi a la vera de una calle, dentro de un terreno baldío, según provienen de la compañía global Baxter, S.A. de C.V., y presuntamente servirían para salvar o mejorar la calidad de vida de varios pacientes que tienen problemas.
Esta no es la primera ocasión que se encuentran tirados insumos y productos propiedad al parecer del Sector Salud, en buenas condiciones y las autoridades estatales hacen caso omiso de las denuncias que se han llevado a cabo.
Los inconformes hicieron un llamado al Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud Francisco Javier Paniagua Morgan, para investigar a fondo que dependencia desecha los productos a la calle, sin importar las consecuencias.
Mientras esto se encuentra en la calle, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria III Fronteriza realizan un plantón frente a la dependencia en demanda de abastecimiento de medicamentos a los Centros de Salud, ya que los pacientes tienen que comprarlas en las farmacias particulares.