COMITAN
Flor Cordero/CP
Sujetos aún no identificados ingresaron al consulado del Salvador en Comitán, para hacer desmanes, robar dinero en efectivo y algunos documentos de suma importancia para el encargado de esta representación.
De acuerdo a la información que proporcionó la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, los sujetos violaron las chapas de las puertas de acceso e ingresaron al parecer durante la madrugada y llevar a cabo el robo.
Pese a que las instalaciones de esta representación de la administración pública del Salvador, se encuentra ubicada en una zona vigilada debido a que se encuentra ubicada el centro histórico y a escasos metros de la casa del ex gobernador del estado de Chiapas Roberto Albores Guillén, los hampones ingresaron para hacer de las suyas, sin que nadie pudiera hacer algo para evitarlo.
El robo del consulado del Salvador, ya es investigado por las autoridades mexicanas ya que el trabajo que desempeñan en estas oficinas es para el beneficio de sus propios conciudadanos residentes o de paso, por lo que el robo solo afecta a los salvadoreños.
Hasta el momento no se ha podido cuantificar el monto de lo robado y los documentos que se llevaron, ya que la tarea más importante del consulado es la establecer y renovar pasaportes, así como otros documentos oficiales.
Este hecho se suma a las estadísticas de los robos y asaltos que van en aumento en Comitán, lo que ha provocado molestia a los encargados de esta representación, ya que aseguraron que la relación entre México y el Salvador, se refrendó al firmar un acuerdo de cooperación para frenar la delincuencia.
Se espera que en las próximas horas las autoridades ministeriales den con el paradero de los responsables de robar documentación importante y dinero del consulado salvadoreño.