COMITAN
Flor Cordero/CP
Militantes del Frente Democrático Social Independiente Chiapaneco (Fdosich A.C.), denunciaron al actual asesor y coordinador de Saneamiento Municipal del ayuntamiento municipal de Comitán, Francisco Torres Vera, como prepotente, autoritario y negligente.
Moreno Villatoro, explico que el sábado por la mañana sus agremiados, él, su esposa y sus hijos, se desplazaron a las instalaciones de la Feria Municipal, para que les otorgaran los espacios que año con año mantienen para vender sus productos, pero su sorpresa fue que los comerciantes de su asociación fueron reubicados.
Los comerciantes integrantes de la Fdosich, fueron excluidos y reubicados a lugares donde la gente no llega a comprar, por lo que manifestaron su inconformidad pese que aceptaron pagar la cuota más alta de todos los años de Feria más de 600 pesos y otros impuestos al municipio.
Las mujeres y hombres exigieron una respuesta convincente ya que argumentaron que desde hace más de 35 años que se instala la Feria del Pueblo, en esas instalaciones, ellos han estado en los mismos lugares.

Mientras que la discusión se llevaba a cabo dijeron los inconformes apareció el funcionario presuntamente más negligente y descarado de la actual administración Francisco Torres Vera, para decirles que todo lo que quisieran tratar con él, sería a través de una audiencia en su oficina con previa cita.
Los manifestantes en su mayoría mujeres grandes le cuestionaron del por qué no podía atenderlos ahí, pero con evasiones y tras dar una orden a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para detener al líder, huyó a bordo de su lujosa camioneta.
Los afectados se quedaron alegando y al intentar salir de las instalaciones de la Feria de Comitán, fueron interceptados por los efectivos quienes cerraron las puertas dejando atorado a un niño de cuatro años de edad hijo de Santiago Moreno Villatoro, provocándose un hematoma en el ojo izquierdo y golpes contusos en varias partes de su cuerpo.
Esto provocó que se realizara un conato de enfrentamiento entre los policías municipales y los militantes de la Fdosich, quienes exclamaron que interpondrán su demanda correspondiente por el delito de lesiones y los que resulten en contra de quien o quienes resulten responsables.
Finalmente advirtieron los comerciantes que emplazaban al gobierno municipal para devolverles sus lugares de siempre en menos de 48 horas ya que de lo contrario bloquearían la entrada de la Feria del Pueblo, impidiendo que esta se lleve a cabo.