COMITAN
Flor Cordero/CP
Eduardo Romero Corona y Carlos Nery Flores Alegría, ex policías municipales, explicaron que se dieron de baja de manera voluntaria, toda vez que encontraron otro trabajo mejor remunerado y con seguro para su familia, desde hace un mes aproximadamente.
Los ex policías revelaron, que en días pasados la dirección de esta corporación policiaca, hizo público un comunicado, que indicaba que habían sido cesados de su cargo, acusados de robarle a una persona que previamente habrían detenido.
Los afectados negaron rotundamente las acusaciones de la policía municipal y aseguraron que acudirán a las instancias correspondientes para iniciar una amplia investigación, ya que violentaron sus derechos humanos.
Eduardo Romero y Carlos Nery, se cuestionaron de las razones que tuvo la dirección de Seguridad Pública, para hacer pública una mentira y no entendieron del por qué, revelaron el nombre de cada uno puesto que de haber sido verdad tendría que ser un Juez, quien determinaría su responsabilidad o no para ser culpado por el delito de robo.