COMITAN
Flor Cordero/CP
Propietarios de un negocio denominado “Woody Cream”, denunciaron públicamente la ineptitud y negligencia de los operadores del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Computo C4, en Comitán, tras reportar que fueron víctimas del delito de robo frente a las cámaras de vigilancia.
Y es que el encargado de Woody Cream, que
se ubica sobre la 1ª calle sur poniente a pocos metros del bulevar Belisario Domínguez, solicitó la presencia de las diversas corporaciones policiacas, luego de abrir el negocio y percatarse de que la caja registradora ya no se encontraba.
Denunció que los presuntos hampones se llevaron 4 mil pesos en efectivo y varios objetos de valor sin que ninguna autoridad pudiera percatarse de lo ocurrido, pese a que a escasos 10 metros del lugar se encuentra ubicada una cámara de vigilancia del C4.
Los propietarios del negocio manifestaron su inconformidad ante la falta de atención que mantienen los encargados de las cámaras de vigilancia quienes presuntamente jamás observaron que en dicho negocio se cometía un delito.
“Sabemos que toda información que se capta desde las cámaras sirven como prueba plena en materia de investigación y nos ayuda, pero también sabemos que el hecho de que trabajadores del C4 se encuentren en constante vigilancia ayuda para bajar los índices delictivos en una ciudad, pero en Comitán, da igual si están o no están las cámaras de vigilancia”, concluyeron los afectados.