COMITAN
Flor Cordero/CP
En el transcurso de la madrugada de este domingo, desconocidos dañaron la puerta del templo “El Calvario”, en víspera del inicio de la novena para festejar al patrono de la iglesia, confirmó la encargada Guadalupe Flores Mandujano.
La encargada muy molesta denunció que los desconocidos hicieron un grafiti en la puerta principal de la iglesia lo que provocó la inconformidad del sacerdote Rodolfo Román Gordillo.
Flores Mandujano, dijo que los malvivientes aprovecharon la noche para causar daño a la iglesia, sin que ninguna autoridad pudiera detenerlos pese a que El Calvario, se encuentra a escasos 100 metros del ayuntamiento municipal.
Cerca de 5 mil pesos erogo la iglesia recientemente para pintar la puerta y ahora “no sabemos de dónde vamos a sacar recursos para volverla a pintar”, recalcó la encargada del templo quien muy preocupada dijo que los grafiteros de nuevo lo harán.
Guadalupe Flores, hizo un llamado al presidente municipal de Comitán Mario Guillén Domínguez, para preocuparse por la seguridad de los templos y ordenar que la policía municipal mantenga vigilancia en las iglesias para que los grafiteros no hagan lo que quieren dañando el patrimonio de los ciudadanos.