TOP

Ejecutan a conocido comerciante en Comitán

COMITAN
Flor Cordero/CP
Un comerciante fue ejecutado de cinco impactos de arma de fuego en la puerta de su domicilio marcado con el número 73 del barrio de La Cruz Grande, al norte de Comitán, durante la mañana de este lunes.
Los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas de este lunes, cuando  vecinos de la 4ª avenida poniente norte, salieron de su domicilio después de escuchar por lo menos  ocho detonaciones de arma de fuego.
Testigos del homicidio dijeron que después de escuchar las detonaciones observaron que un sujeto vestido con playera blanca y pantalón de mezclilla, salió corriendo con rumbo desconocido, pero nadie supo lo que ocurría en realidad.
Familiares de la víctima comenzaron a gritar y pedir auxilio a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, pues observaron que en la puerta  se encontraba tirado al parecer aún con vida Marco Antonio García Abarca de 57 años de edad.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales pues al parecer recibió cinco impactos de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza.
En el lugar comenzaron a congregarse  todos los familiares de García Abarca, así como sus hijos quienes clamaban  por su padre  asesinado a plena luz del  día.
Después de varios minutos arribaron al lugar Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las primeras diligencias y levantar el cuerpo del conocido comerciante para  trasladarlo al Servicio Médico Forense y realizar la necropsia de ley.
Sin embargo, sin que se supieran las razones exactas, hermanos de la víctima comenzaron a gritar que no dejarían que las autoridades se llevaran el cuerpo de Marco Antonio, y comenzaron a discutir y golpear la unidad oficial.
Después de que las autoridades dialogaran con los afectados optaron por dejar que  se dejaran el cuerpo del comerciante mientras que  decenas de conocidos y amigos de la familia esperaban que devolvieran los restos para inhumarlo.