COMITÁN
Flor Cordero / CP
Elementos de la Policía Federal, destacamentada en Comitán, lograron asegurar dos unidades en donde transportaban cerca de 5 mil 600 litros de diesel y detuvieron a sus conductores, por no acreditar el origen legal del combustible.
Según reporte los efectivos federales, realizaron el aseguramiento de ambas unidades en el kilómetro 182 + 150 del tramo carretero Comitán – La Trinitaria, donde realizaban revisiones aleatorias de seguridad a las unidades.
En el lugar los oficiales detuvieron a Emilio Vicente Gómez Molina, que conducía un camión de la marca Ford, modelo 2009, color azul, con placas de circulación CW-65304 del estado de Chiapas, cargado don 19 tambos con capacidad de 200 litros de diesel cada uno.
En la segunda unidad detuvieron a Tomás Pérez Díaz, quien circulaba en un camión de la marca Nissan, modelo 2007 color blanco, con placas de circulación CV-65021 del estado de Chiapas, el que transportaba un total de 9 tambos con capacidad de 200 litros de diesel cada uno.
Luego de que los policías federales hicieran del conocimiento a los presuntos responsables el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que se encargara de su situación legal.