TOP

MILITAR se mata de un tiro en la cabeza


Flor Cordero.

Las Margaritas, Chis; 15 de mayo.- Un militar originario del estado de Tabasco se suicidó con su arma de cargo, en la comunidad Vicente Guerrero, del municipio de Las Margaritas.


Fuentes oficiales aseguraron que el militar fue identificado como Salvador Rivera Rodríguez, originario del estado de Tabasco y adscrito al 91 Batallón de Infantería.


Por una razón aun no clarificada por las autoridades, Rivera Rodríguez se disparó en la tarde del viernes, cuando se encontraba en el baño para ducharse.


Al escuchar la detonación, los militares llegaron presurosos a ver que es lo que había pasado y fue cuando encontraron a Rivera Rodríguez con un disparo en la cabeza, que le cortó la vida de manera instantánea.


Hasta la comunidad de Vicente Guerrero acudieron autoridades de la Procuraduría de Justicia para dar fe del levantamiento del cuerpo y ordenar su traslado al Servicio Médico Forense.


En todo momento, mandos de la VII Región Militar estuvieron pendiente de la diligencias realizadas.


El cuerpo del militar será enviado a su estado en las próximas horas, después de que el ministerio público del fuero militar tome el caso.


A raíz del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), decenas de comunidades de los municipios de la regiones Fronteriza, Altos, Norte y Selva se militarizaron.


El Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas (CAPISE) ha considerado como “alarmante” la presencia militar en las comunidades de Chiapas.