TOP

Ven en un tronco a la Virgen de Guadalupe

Flor Cordero.

Comitán.-Decenas de fieles católicos veneran el tronco de un árbol ubicado en el barrio “Los Sabinos” de esta ciudad, ya que aseguraron que la Virgen de Guadalupe, ha vuelto a dejar su imagen impresa.
La aparente imagen de la Virgen de Guadalupe, que se estampó en el tronco de un árbol ubicado en el domicilio de Reynaldo Solís Gonzales, ha desatado el fervor de los católicos que a diario visitan el lugar y que hoy luce lleno de veladoras y flores.
La imagen en el árbol resultó un estimulo para Reynaldo Solís, quien aseguró que desde hace muchos años vive agradecido con la Virgen de Guadalupe, porque le ayudó a salir adelante de una operación que le realizaron en la cabeza, tenía un tumor .
El hombre de 60 años luce feliz por haber encontrado la imagen de la guadalupana en el tronco de un árbol de su casa y aseguró que este es otro milagro que la virgen le hace; en el año 2003 me dedicaba a trabajar en la carpintería cuando un tronco me golpeo la cabeza de ahí, el dolor no cesó hasta que me detectaron que tenía un tumor.
Reynaldo contó que fue trasladado a la ciudad de México, para ser operado y recordó que ese día invocó con mucho fervor a la Virgen de Guadalupe, para que lo salvara ya que los médicos aseguraron de que se trataba de una intervención peligrosa.
El hombre salvó su vida y desde ese día dedicaba tiempo para rezar, año con año realizaba novenas a la virgen para que cada 12 de diciembre rematara con una pequeña celebración, hoy por hoy es un milagro que me hizo la madre de Jesucristo.
Vecinos del lugar colocaron un bote para recolectar dinero y construir un templo para la Guadalupana que se “apareció” en el barrio Los Sabinos, para ayudarlos y protegerlos. Esta es la segunda virgen en menos de un mes que los fieles católicos aseguran ha dejado impresa en los arboles.