TOP

Entregarse a contribuir al desarrollo, exhorta Toño Aguilar



Asiste como invitado especial a la graduación de 362 alumnos del Tecnológico de Comitán

Comitán de Domínguez, Chis., Marzo 11.- “Nos hace falta entregarnos a la noble tarea de contribuir al desarrollo, a la educación y a la grandeza como nación”, aseguró José Antonio Aguilar Meza, Tesorero Municipal, al ser testigo de la graduación de 362 alumnos de licenciaturas e ingenierías del Instituto Tecnológico de Comitán (ITC).
Al ofrecer su mensaje de felicitación a los egresados de ingenierías como Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales, Industrial y licenciaturas como Informática Administrativa y Administración, Toño Aguilar también exhortó a los alumnos a continuar preparándose y a seguir por el camino de la superación porque “todavía tenemos que buscar nuestra propia inserción al campo productivo (…), prepararnos para estar a la altura de las exigencias laborales”.
De igual forma, Toño Aguilar, en representación del Presidente Eduardo Ramírez, invitó a los profesionistas a participar del trabajo en sociedad para combatir problemas como la pobreza y la contaminación porque “requerimos profesionistas estrechamente vinculados al mundo que les tocó vivir, porque la finalidad es siempre insertarse en la vida de la comunidad donde se vive; resolver los problemas que nos aquejan, plantear soluciones adecuadas a nuestro tiempo”.
“Nuestra esperanza es que esta generación que hoy egresa, tenga pasión y entrega por la gente. Que esta generación que hoy sale preparada, tenga vocación de servicio, inquietud por hacer mejor las cosas para bien de Chiapas y de nuestro país”, puntualizó Aguilar Meza.
Al término del evento, Toño Aguilar señaló que el Gobierno Municipal está interesado en el progreso y bienestar de toda la comunidad y por ello ha participado de manera conjunta con el Gobierno del Estado en el mejoramiento de la infraestructura educativa en diversos niveles “porque lo nuestro es la solidaridad, la educación, la grandeza, la cultura, el arte, el desarrollo tecnológico. Lo nuestro es seguir trabajando todos los días por el progreso que a Comitán le hacía falta”.