TOP

ORGANIZACIÓN ARMADA IRRUMPE EN INAUGURACIÓN DE AGENCIA

COMITÁN
Flor Cordero / CP
Miembros de una organización social armados con piedras, palos y machetes, así como con los rostros cubiertos con pasamontañas, irrumpieron en la inauguración de una agencia de autotransporte y obligaron a cerrarla de manera indefinida.
Jorge Luis Espinosa García y Eliseo Vázquez Espinosa,  propietarios de la empresa denunciaron con un dejo de tristeza que el pasado fin de semana,  invitaron a sus conocidos e incluso contrataron los servicios de un grupo musical para la inauguración de las oficinas de  “Autotransportes Diamantes del Soconusco Siglo XXI”.
Sin embargo cuando se encontraban en el acto de inauguración un grupo de aproximadamente 80 personas descendieron de varias camionetas con el logotipo de la OCEZ que encabeza Agustín Álvarez Hernández, para agredir verbal y físicamente a  todos los asistentes.
Los rijosos obligaron a cerrar el lugar ubicado sobre el bulevar de Las Federaciones a la altura de la Colonia Miguel Alemán,  y con lujo de violencia destruyeron todo y realizaron varias pintas al lugar, para luego huir con rumbo desconocido.
De acuerdo a la información de los afectados la OCEZ, respalda a una cocida agencia de viajes con ruta Comitán – Tijuana y viceversa,  que no permite competencia, por el contrario “cobra derecho de piso”, cuando alguien se le ocurre incursionar en el negocio del transporte.
Espinosa García y Vázquez Espinosa, interpusieron su demanda correspondiente ante las autoridades ministeriales, ya que no están dispuestos a ceder a la violencia que genera un grupo de pobladores.
Los empresarios recalcaron que continuaran trabajando ya que aseguraron que sus unidades se encuentran en perfectas condiciones y cumplieron con todas las normas y reglas que establece la ley para tener su agencia de viajes.