TOP

Boda masiva; más de 200 parejas contraen matrimonio


DIF Comitán realizó una segunda boda civil masiva con la participación de 220 parejas
Exhorta Eduardo Ramírez a mantener esta alianza durante toda la vida

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 27.- Tras el éxito que el año pasado tuviera la primera campaña de bodas civiles, el Sistema DIF Comitán llevó a cabo una segunda jornada en la que participaron 220 parejas que a partir de este día contarán con personalidad jurídica.
Todas las parejas que dieron el “sí” ante el Presidente Eduardo Ramírez Aguilar, Regidores, Síndico, Tesorero y el Jefe de Supervisión del Registro Civil en Chiapas, Carlos Palacios Hernández, así como los jueces de los registros civiles 1 y 2 de esta ciudad, tienen el antecedente de haber vivido en unión libre o concubinato durante meses e incluso años.
Gracias a la gestión de Sofía Espinosa de Ramírez ante la Presidenta del DIF Estatal, Isabel Aguilera de Sabines, las parejas que contrajeron nupcias estuvieron exentas de todo pago para recibir su acta de matrimonio.
La presidenta del DIF Comitán agradeció a Doña Isabel Aguilera de Sabines el apoyo otorgado para la realización de esta segunda campaña de matrimonios civiles y felicitó a los novios y novias por tomar la “valiosa decisión” de validar su unión ante la ley pues ello les dotará no solamente de obligaciones sino también de derechos que se extenderán a sus hijos.
Por su parte, el Presidente Eduardo Ramírez Aguilar extendió el agradecimiento a la Directora del Registro Civil en Chiapas “por todo su empeño para sacar adelante esta campaña sin lo cual no hubiera sido posible”.
Ramírez Aguilar indicó también que, a partir de este día, los nuevos esposos “ya no están fuera del orden jurídico” y les deseó lo mejor para “que ese matrimonio dure toda la vida” pues al dar este paso “les están poniendo el ejemplo a sus hijos para que ellos hagan lo propio no solo en la iglesia sino también en lo civil” y agregó: “cuando vivimos en la ley no tenemos ni un solo problema pues vivimos bajo los reglamentos que la propia sociedad nos inscribe”.