TOP

Flor Cordero: Cae banda de secuestradores



Comitán.-Una banda de presuntos secuestradores que horas antes habrían cobrado una fuerte cantidad de dinero a cambio de la vida de un menor de un año de edad, fue desarticulada ayer por efectivos federales y estatales.

Las labores de inteligencia e investigación de la fuerza pública ejecutada en esta ciudad, permitió ubicar la zona de negociación y la operación de la banda que secuestró este pasado miércoles en el barrio de San Sebastián, a un niño de tan solo un año de edad.

El secuestro fue ejecutado por la empleada doméstica de la familia López León, identificada con el nombre de Amelia Jiménez Pérez, de 22 años de edad, originaria del municipio de Las Margaritas.

Se presume que Amelia, planeó junto con otros sujetos el secuestro de Rodrigo López León, de un año de edad y fue así como este pasado miércoles la mujer salió del domicilio de la familia López, con el niño en brazos y desapareció.

Al principio la familia especuló que la mujer probablemente habría salido a realizar algunas compras, pero después de dos horas de no saber de ellos comenzaron a sospechar que algo malo ocurría.

Los padres de Rodrigo, Beatriz Verónica León y Carlos López Gordillo, acudieron de inmediato a la Fiscalía Distrital, para denunciar la desaparición.

Fue que a las 20:00 horas del miércoles que los plagiarios se comunicaron con la familia exigiendo la cantidad de 4 millones de pesos para su liberación.

La familia accedió y sería hasta este jueves que entregarían el dinero como se habría negociado con la condición de que el menor no fuera violentado por sus captores durante su cautiverio.

La autoridad difundió que la líneas de investigación permitieron saber el modo de operar de la banda que consistía en privar de la libertad a las víctimas cerca de sus domicilio y posteriormente amenazar a los familiar con causarle daño en caso de no cumplir con sus exigencias económicas.

Como resultado del operativo se logró detener a dos presuntos secuestradores le empleada domestica y otro sujeto de nombre Jorge Iván Rivera Hernández, de 22 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Estela Morales manzana 2 lote 2, de la ciudad de Comitán.

Otro sujeto fue detenido en calidad de presentado ya que presuntamente no tendría nada que ver con el plagio y solo se encargaba del cuidado de las tierras.

El fuerte operativo se llevo a cabo cerca de la 19:00 horas de ayer en una ex finca al parecer propiedad de la familia de La Vega Domínguez, ubicada sobre el tramo carretero Comitán-Altamirano, a la altura del lugar conocido como Río Grande.

Unas 15 camionetas entre patrullas y vehículos oficiales de la Policía Estatal Preventiva, Policía Fronteriza, Policía Ministerial y el Fiscal Distrital se desplazaron hasta el ex finca ingresaron a la casa y lograron la detención de dos hombres mientras que la mujer ya se encontraba en manos de la autoridad, porque al parecer fue capturada al momento de entregar al menor de edad, lago salió mal comentaron algunos uniformados.

A estas personas, se les aseguró una camioneta color plata, tipo colorado con placas de circulación DB-03526 del estado de Chiapas, mientras que la ex finca al parecer utilizada como casa de seguridad quedó bajo vigilancia.