TOP

Flor Cordero: Piden cabeza de PROCURADOR


Comitán.-“Nadie podrá estar por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expresaron en una reunión abogados de la Barra Comiteca A. C., para exigir la destitución del Procurador de Justicia del estado de Chiapas, el Fiscal Distrital de Comitán y los Ministerios Públicos.

Los abogados comentaron en tono molesto esto, porque tres licenciados habrían permanecido “secuestrados” al interior de un despacho jurídico el pasado miércoles por la mañana.

Militantes de las diversas organización, “escupen”, La Carta Magna, que dicta la organización de un Estado y de una sociedad.

Comentaron que desde hace muchos siglos ha sido necesario para el hombre establecer la organización de un Estado, ya que sin una Constitución, carecería de los elementos necesarios para la supervivencia de una sociedad.

Los juristas recordaron que hace algunos días dos abogados, secretarias y algunos clientes quedaron retenidos al interior de un despacho simplemente porque los miembros de una organización tomaron justicia por su propia cuenta.

Recordaron que en más de diez ocasiones realizaron llamadas para exigir auxilio, esto porque temían por su seguridad ya que amenazaban con “amarrarlos” y mantenerlos secuestrados, hasta que un hombre les entregara un vehículo o el dinero que les debía.

Los afectados pidieron el apoyo de la policía municipal, nunca llego, pidieron el auxilio de la PEP jamás llego, pidieron el apoyo de la Fiscalía Distrital a cargo de José Bonifacio Soto Figueroa, pero todos hicieron caso omiso a sus peticiones.

Después de esos hechos la Barra de Abogados, se reunió para exigir al Gobernador del Estado la destitución de inmediato del Procurador del Estado de Chiapas Raciel López Salazar, por negligencia y por no velar por la legalidad de los pobladores de esta ciudad.

Pidieron la destitución de José Bonifacio Soto Figueroa Fiscal Distrital, porque los Derechos Humanos de los habitantes de Comitán son violentados, además se quejaron de que en esta ciudad no se promueve la pronta, completa y debida impartición de justicia y no se hacen valer el respeto de los derechos humanos.