TOP

Flor Cordero: Intentó suicidarse


La Trinitaria.-Un hombre intentó envenenarse tomando herbicida cuando se encontraba solo al interior de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes, autoridades informaron que su muerte podría ocurrir en 30 días después de la ingesta.

El hombre identificado con el nombre de Adolfo Aguilar Silva de 25 años de edad, fue trasladado de inmediato al hospital general para su atención médica ya que su estado de salud es grave.

Rosa Zamorano Vázquez de 29 años de edad, dio a conocer que su esposo se encontraba sólo tomando bebidas embriagantes en su casa y al parecer en un momento de desesperación opto por suicidarse tomando herbicida.

Su hijos, se dieron cuenta de que Aguilar Silva, se localizaba tirado vomitando al interior de una habitación y solicitaron el apoyo de un medico, sin embargo ante la premura, a Adolfo le dieron jabón, aceite, leche y limón en un intento por salvar su vida.

El reporte índico que Adolfo, ingirió “El Paraquat” un herbicida cuaternario de amonio, peligrosamente venenoso para los humanos, mata hierbas, maleza y tejido al contacto, al ingerir este producto causa el síndrome de trastorno respiratorio y no existe un antídoto que cure los síntomas.

Algunos doctores mencionaron que la muerte puede ocurrir 30 días después a la ingesta, diluido en menos tóxico, de ahí que el mayor riesgo de envenenamiento accidental ocurre durante la mezcla.