TOP

DIF Comitán haciendo sonrisas

Junto a la fundación Cariz, realizan campaña gratuita de labio leporino y paladar hendido
Comitán de Domínguez; Chiapas. 10 de Julio.- Con la campaña médica gratuita de labio leporino y paladar hendido que inauguró el día de ayer doña Teresita de Jesús Bermúdez Albores, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, en colaboración con la fundación Cariz A.C., más pequeñitos podrán sonreír nuevamente.
Con la presencia del Dr. David Antonio Hurtado Gordillo, Director de Hospital General; la Fundación Cariz A.C. y el equipo de Cirugía Extramuros de la UNAM, dio inicio esta campaña en la que niños y niñas serán valorados y sometidos a cirugías de reconstrucción de labio y paladar hendido.
Fue en las instalaciones del Hospital General en donde se reunieron padres de familia, médicos y autoridades municipales para dar a conocer quiénes pueden ser candidatos a esta cirugía y el cuidado que conllevan estas intervenciones quirúrgicas.
En su mensaje, Teresita de Jesús Bermúdez agradeció al equipo médico del Hospital General, Cirugías Extramuros de la UNAM, así como la Fundación Cariz A.C. que preside Roxana Castellanos Macal por el gran esfuerzo que realizan al trabajar en equipo por el bienestar de los pequeñitos, destacando que gracias a estos programas las familias de escasos recursos se ven beneficiadas.
Por su parte, señaló que las valoraciones de esta campaña, serán realizadas el día 10 de Julio para posteriormente realizar las cirugías los días 11 y 12 de Julio, “tenemos médicos profesionales que hoy de manera profesional trabajan por la salud de los niños, porque en el DIF, lo más importante es la sonrisa de un niño”.