TOP

Flor Cordero: Operativos en la región fronteriza sierra


Frontera Comalapa.-A petición de varias asociaciones de transporte público de los municipios de la región Fronteriza-Sierra, la Secretaría de Transporte, realizó un enérgico operativo para detener unidades “piratas”.

El reporte indicó que la dependencia logró detener una decena de camionetas, taxis, combis que circulaban de manera irregular ofreciendo el servicio de transporte público.

Estas acciones se llevaron a cabo en respuesta a los acuerdos tomando en días pasados con transportistas organizados y concesionados de diversos municipios de la región.

Supervisores estatales se desplazaron a los municipios de Frontera Comalapa y Chicomuselo, para realizar el operativo consignaron las unidades al Ministerio Público, y dejaron las unidades encerradas en un corralón.

Esto provocó reacciones y señales de inconformidad del transporte irregular, sin embargo de manera extraoficial la dependencia aseguró que no bajara la guardia para combatir el pirataje en la región.

Los operativos serán “ahora” constantes en la carretera federal y estatal por lo que exhortaron a los concesionarios de la región tener la seguridad de que la lucha contra el pirataje no habrá tolerancia.

Se espera que los inconformes realicen movilizaciones para intentar liberar las unidades detenidas.