Centenares de personas han hecho cola desde la madrugada del miércoles en varias tiendas de campaña, sillas y mesas, a la intemperie por varias horas para conocer a la polémica rockera Alejandra Guzmán Pinal.
Este miércoles hombres mujeres de todas las edades abarrotaron las instalaciones de la Feria Comitán, no importándoles los cambios climatológicos; frió, lluvia y lodo soportaron los fans de Alejandra Guzmán.
La Guzmán, visitó Comitán, por primera ocasión y muchos de sus seguidores se mostraron felices por conocer a su artista favorita, después de que la cantante se sometió a la operación que la puso en serio peligro de muerte.
Este miércoles se cerraron los eventos en la Feria de Comitán, con la llegada de Alejandra Guzmán; ayer 4 de Agosto, la iglesia del municipio se encontró también de júbilo, al celebrar el día de Santo Domingo de Guzmán, patrono del pueblo.
El municipio elaboró un amplio programa recreativo, que inició desde hace más de una semana y cerrará el próximo fin de semana.
Algunos comitecos como José Luis, recordaron que en el pasado los comitecos se vestían de gala y todo el día celebraban, se acostumbraba comer en las instalaciones de la Feria, como parte de las festividades, hoy ya ni siquiera asisten a la la santa eucaristía en acción de gracias por los favores concedidos y como renovación de fe.
José Luis, tiene 70 años de edad y mencionó que la evangelización llevada a cabo en Chiapas, por los dominicos tienen en esta fiesta una de sus más actuales consecuencias, pues Santo Domingo es patrono de Comitán.
En la actualidad las festividades cuentan con una innovación la llegada de artistas nacionales e internacionales que se presentan para el público en general de manera gratuita, cambio toda la perspectiva.
Unos 4 mil pobladores asistieron al teatro del pueblo para poder bailar, brincar y tararear los éxitos de la Guzmán, “Eternamente bella, Cuidado con el Corazón, Llama por Favor, Reina de Corazones, Güera, Hacer el Amor con Otro, Mentiras Piadosas”, entre otras fueron las letras más famosas de la noche.
Este concierto se llevo a cabo con bastante asistencia y fue calificado por los comitecos como un concierto histórico, porque la Guzmán, gustó a la población.