TOP

Comitán sede de Reunión Nacional de CONAGUA


ERA encabeza la inauguración del evento que reúne a asociaciones civiles de todo el país

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 24.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, en compañía de diversas autoridades, inauguró de manera oficial la XV Reunión Nacional de Asociaciones Civiles de los Distritos de Temporal Tecnificado, que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto.
El objetivo de esta reunión es propiciar el intercambio de experiencias como forma de evaluación y capacitación horizontal entre los usuarios de las asociaciones civiles de usuarios de infraestructura hidroagrícola de los Distritos de Temporal Tecnificados (DTT) y así generar ideas, conocimientos y acuerdos que permitan mejorar la calidad de los servicios que prestan.
Ramírez Aguilar dio la bienvenida a los asistentes a estos talleres procedentes de diversos estados de la República señalando que es para Comitán un orgullo ser anfitrión de un evento de tal magnitud.
“Comitán recibe con los brazos abiertos a quienes hoy nos visitan, sabemos que estos talleres serán de provecho pues los conocimientos que aquí adquieran serán aplicados el día de mañana para beneficio de todo México, mientras esperamos que puedan disfrutar de Comitán que les brindará cultura, gastronomía y mucha tradición”, indicó.
Este evento, el cual tuvo como sede el Teatro de la Ciudad “Junchavín”, contó con la presencia de Toño Aguilar Meza, Presidente Electo de Comitán, el Subsecretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, en representación de Juan Sabines Guerrero, Gobernador de Chiapas; Isidro Gaytán Arvizu, Gerente de Distrito de Temporal Tecnificado; José Raúl Saavedra Horita, Director del Organismo de Cuenca Frontera Sur; Mayor de Caballería Lauro Benjamín Vidal.
Además de la presencia de Antonio Mosqueda Tinoco, Gerente de Proyectos; Manuel Zamarripa Rodríguez, Presidente de las Asociaciones Civiles de los Distritos de Temporal Tecnificados; Edmundo Figueroa Hernández, presidente de la Asociación Civil “Meseta Comiteca”, entre otras autoridades.
Finalmente las autoridades ahí presentes inauguraron la exposición de productos relacionados con el campo en el Salón de Convenciones, mismo que albergará las diversas ponencias que se desarrollarán durante toda esta semana.