TOP

ERA reconoce a elementos que frustraron secuestro


Entrega reconocimiento y estímulo económico a elementos que arriesgaron su vida por rescatar al menor

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 09.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, entregó medallas, reconocimientos y estímulos económicos a los tres elementos de la Policía Municipal que valientemente arriesgaron su vida por rescatar al menor secuestrado en días pasados en el vecino municipio de Las Margaritas.

En evento realizado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, el Presidente Eduardo Ramírez Aguilar reconoció el valor de los elementos policíacos que realizaron la persecución pie-tierra y que repelieron la agresión de los malhechores quienes dispararon en diversas ocasiones a los policías para evitar ser detenidos.

Gracias al valor demostrado por el trío de uniformados se logró la detención de uno de los secuestradores y la liberación del menor.

Ahí, Ramírez Aguilar se manifestó orgulloso por la valentía demostrada en esos momentos críticos por los uniformados quienes en todo momento recordaron su objetivo al pertenecer a un cuerpo de seguridad que es mantener a salvo la integridad física y patrimonial de la sociedad.

“Cuando hablamos de seguridad pública municipal inmediatamente nuestra mente se conecta con la policía más cercana que tiene el ciudadano, con la policía más inmediata que tienen los barrios y las comunidades”, es decir, con la policía municipal, refirió el Alcalde.

Ello hace aún más importante la labor que tienen que realizar los cuerpos de seguridad municipales pues son la primera opción de auxilio a la población “por el sentido de identidad que existe entre la sociedad y la autoridad municipal”.

El Edil aseguró que un compromiso de su administración fue “tener una seguridad pública a la altura de nuestro municipio” porque una ciudad con desarrollo siempre trae aparejado problemas “y en Comitán se vive un desarrollo permanente que quizá nuestros críticos no quieren reconocer y que no solamente fue una actitud o una voluntad de un hombre o de un gobierno, fue la voluntad de todo un pueblo y que gracias a ese pueblo hoy se traduce en mayor crecimiento”.

Por ello, indicó Ramírez Aguilar, en estos casi tres años de gobierno se ha tenido una inversión aproximada de 40 millones de pesos por año para fortalecer a la seguridad. “Quiere decir que en materia de seguridad este gobierno invirtió casi 150 millones de pesos en tres años” lo que ha dado como resultados el poder contar con policías honrados, “dignos representantes de nuestra sociedad y garantes de su seguridad física y su seguridad patrimonial”.

Por eso exhortó a todos quienes forman parte de los cuerpos de seguridad municipales a mantenerse siempre en constante a disposición de la sociedad, a refrendar su compromiso de trabajo arduo por mantener la seguridad de todas las familias comitecas. “Siéntanse contentos y satisfechos de ese trabajo porque no hay mejor retribución que la satisfacción del deber cumplido y ese nadie nos lo va a quitar”.

Al término del evento, Ramírez Aguilar, acompañado por regidores y regidoras, cortaron el listón inaugural de un aula de capacitación totalmente equipada con equipo audiovisual, pizarrón, sillas, etcétera, en donde los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal podrán adquirir mayores conocimientos teóricos gracias a la realización de cursos y talleres.