TOP

Funcionarios municipales reciben talleres sobre Violencia de género


Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 17.- En representación de Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, Luis Fernando Domínguez Albores, Síndico Municipal, en compañía de María del Carmen Vázquez Velasco, Oficial Mayor y de regidores, inauguró los talleres sobre “Violencia de Género” dirigido a los servidores públicos del H. Ayuntamiento de Comitán.
Dentro de los programas que el Gobierno Federal, que preside Felipe Calderón Hinojosa, ha impulsado en coordinación con el Gobierno del Estado está el de profesionalizar a los servidores públicos de los municipios con talleres que mejoren sus conocimientos laborales y personales teniendo como finalidad mejorar los servicios que a diario se le prestan a la ciudadanía.
En su mensaje, el Síndico Municipal reiteró el compromiso que tiene el Presidente Eduardo Ramírez por mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos, ya que con estos cursos podrán mejorar sus conocimientos y tener mejores resultados en los servicios que la población necesita.
Aunado a esto, Domínguez Albores mencionó: “Me da gusto ver la participación de cada uno de ustedes, ya que con estos cursos tendrán la posibilidad de mejorar sus conocimientos laborales, además de adquirir una responsabilidad más segura en sus áreas de trabajo y además aplicar esto que aquí conocerán en su vida personal y familiar pues si no estamos bien en casa tampoco podremos estar bien en el trabajo”.
En su participación Claudia López Maldonado, psicóloga responsable de impartir los talleres, explicó a los asistentes sobre las causas que provocan la violencia en los diferentes aspectos de la vida diaria, además de cómo prevenirlas utilizando interacciones que fortalezcan el autoestima de cada ser humano.
Finalmente, López Maldonado señaló que “la violencia es algo que se ubica en nuestra conciencia, que se aprende y genera símbolos y se manifiesta a través de lo que sentimos, pensamos y verbalizamos además de que los comportamientos violentos son una evolución condicionada por el entorno social y cultural en el que nos encontremos”.