TOP

ERA reconoce trayectoria del doctor Gómez Alfaro


Develan placa con su nombre en la sala de operaciones del Hospital María Ignacia Gandulfo

Ramírez Aguilar aplaude trabajo social y humanista del médico

Comitán de Domínguez, Chis., Noviembre 28.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, reconoció la trayectoria y la medicina social que ha llevado a la práctica el doctor Roberto Antonio Gómez Alfaro en Comitán a lo largo de toda su trayectoria.

“El doctor Gómez Alfaro se ha caracterizado por brindar sus conocimientos, su trabajo, sus manos, a quienes más lo necesitan sin importar diferencias políticas o sociales. Roberto Gómez Alfaro es un hombre ejemplar del cual, sus hijos, deben sentirse plenamente orgullosos y prestos a seguir su ejemplo en donde quiera que estén”, afirmó el Edil.

En el evento realizado para develar la placa que dará su nombre a la sala de operaciones del Hospital María Ignacia Gandulfo, cada uno de los oradores coincidió en destacar la trayectoria al servicio de la comunidad por parte del médico comiteco.

Los representantes del Movimiento Popular Comiteco, Rafael Maldonado, del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos, Juan Díaz Montejo, así como el coordinador de Salud Municipal, Luis Aquino Maldonado, y el regidor Eliazar Moreno Villatoro, aseguraron que el trabajo realizado por Gómez Alfaro coincide plenamente con la última petición de la benefactora del nosocomio.

“El doctor Gómez Alfaro ha dado real seguimiento a aquellas palabras de doña María Ignacia Gandulfo quien dijo que este hospital había de servir a los pobres, enfermos y enfermas de este pueblo y a los forasteros que les acometiese alguna enfermedad en el o viniesen ya enfermos indistintamente fuesen de la calidad que fuesen…y que se traigan los más pobres y faltos de amparo y humana protección para que se les asista con los alimentos posibles y aquella curación y medicina que ofrece el país y así lo hizo cuando ayudó a los miles de refugiados guatemaltecos que en los años 80 recibieron el apoyo de esta tierra y los servicios médicos de este hospital sin importar siquiera los riesgos que ello conllevaba pues el propósito de este gran médico era simplemente brindar su ayuda a los enfermos y desvalidos”.

Finalmente, Ramírez Aguilar exhortó a los médicos, enfermeras y personal de este nosocomio a “seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente. Tienen un gran legado en la persona del doctor Roberto Gómez Alfaro y ese ejemplo es el que habrán de seguir para sacar adelante a nuestro pueblo”.