TOP

Los EJECUTARON en plana luz del día




Flor Cordero.

Comitán.- Integrantes de un comando armado acribillaron a una mujer y su hijo cuando circulaban a bordo de una camioneta, sobre el bulevar Belisario Domínguez de esta ciudad; en minutos un grupo de personas conglomeró el lugar.

La familia fue ejecutada al interior de una camioneta de la marca Ford, tipo King-Ranch, con placas de circulación DC-32110 del estado de Chiapas, cuando la camioneta aun se encontraba en marcha de norte a sur.

La mujer fue identificada con el nombre de María Mayra Bilian Becerra Cuellar, de 42 años de edad, originaria de Guadalajara Jalisco y domicilio en calle Luis Alfaro y Piña 1216, colonia Jardines de La Paz.

El joven de 22 años fue identificado con el nombre de Mario Agustín López Becerra, y según identificación oficial su domicilio se encontraba en la 1ª calle sur poniente número 59, del barrio de Guadalupe.

La ejecución ocurrió cerca de la 1:57 de la tarde sobre el bulevar y después de 10 impactos de arma de grueso calibre, todo fue confuso, una camioneta negra habría impactado por alcance a un pointer color blanco, con placas de circulación DPF-5340, las personas se fueron acercando poco a poco para observar.

Los testigos de inmediato identificaron que al interior se encontraba una pareja, que después de varias horas trascendió que se trataba de una mujer y su hijo.

Testigos mencionaron que dos sujetos armados descendieron de una Toyota, color azul y ejecutaron a una familia, después huyeron con rumbo desconocido.

Después de varios minutos elementos de la Policía Municipal, arribaron al lugar, de inmediato acordonaron el área para evitar que más personas obstruyeran el trabajo de las autoridades.

Enseguida arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, seguido de Policías Ministeriales, pero ya nada pudieron hacer, Mayra y Mario, habrían agonizado y fallecido en el lugar.

A pesar de las cámaras de seguridad que se encuentran debajo del lugar donde ocurrió el primer hecho violento del año 2011, los hampones lograron huir sin que nadie pudiera interceptarlos.

El ministerio público ordenó el levantamiento de los cuerpos y a golpe de sirena se retiraron del lugar para realizar la necropsia de ley, se presume que la autoridad ministerial investiga el caso.