TOP

Más de 40 Toneladas se DESPLOMAN


Flor Cordero

Comitán.- Una máquina trituradora de de piedra, de 40 toneladas de peso, que era conducida a bordo de un tráiler, cayó sobre asfalto, cuando el chofer de la pesada unidad, intentó tomar el Bulevar Belisario Domínguez.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 6ª Norte y Bulevar Belisario Domínguez, cuando el conductor del tráiler Pablo Ramos Marchant, intentó virar sobre su derecha, pero por lo largo del camión, no pudo realizarlo.

Fue en la maniobra, que la pesada maquinaria cayó del tráiler, para quedar volcada sobre su costado izquierdo, entre el Bulevar y la 6ª Norte.

Vecinos y empleados de comercios y restaurantes que se encuentran en el área salieron a ver lo que sucedió, al oir el estruendo.

De hecho, empleados de una refaccionaria fueron los que más se sobresaltaron, porque la pesada unidad cayó a unos cinco metros de su negocio.

Pese a lo aparatoso del percance, el tráiler marca Freightliner, con placas 657 DW-5, propiedad de Comercializadora Joyer, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, no sufrió ningún daño.

El conductor de la unidad, Ramos Marchant y un hombre que iba sobre la trituradora de piedra, resultaron ilesos.

Al lugar, llegaron decenas de curiosos para ver lo que había ocurrido y realizaron comentarios sobre lo ocurrido.

Los trabajadores de una refaccionaria fueron los más sobresaltados con el accidente y varios de ellos estaban lívidos.

Agentes de la Policía Municipal y Vialidad, arribaron al sitio, para controlar el tráfico, mientras varias grúas realizaban labores para levantar la máquina y trasladarla hacia otro sitio, para subirla a otro tráiler, que la llevaría a Tuxtla Gutiérrez.

Las labores para levantar la maquinaria se demoraron por varias horas en el lugar, lo que provocó trastornos en el tráfico vehicular.