TOP

FELIPE RUIZ MORENO, contribuye a la Paz Social de su municipio.


Las Margaritas Agosto .-En días pasados se llevó los grupos sociales existentes en la colonia Plan de Ayala, ubicada en la microrregión Cañada en el municipio de Las Margaritas, acudieron a Palacio Municipal con el objetivo de solicitar el apoyo del Presidente municipal Felipe de Jesús Ruiz Moreno para que fungiera como mediador y buscar la solución más viable en la problemática por la que los habitantes se encontraban atravesando.

De tal modo que el Gobierno municipal aceptó realizar los diálogos necesarios encaminados establecer los acuerdos conciliatorios entre ambos grupos presentes, Lucha Campesina 1 y Lucha Campesina 2, quienes desde el 8 de marzo de 2011 se encontraban en inconformidad por el nombramiento de la representación ejidal, siendo este el motivo principal por el que sucedieron algunos acontecimientos violentos desencadenando Averiguaciones Previas para miembros de ambas partes.

Por lo que el pasado martes reunidos en la Sala de Cabildos la representatividad del Gobierno municipal a cargo del Regidor Pablo Méndez Vázquez Lic. Luis Miguel Altuzar Pérez, Srio. Mpal; Biol. Ignacio Rodríguez Cruz, Srio. Particular, Cándido López Chacón, Asesor del Ayuntamiento y el C. P. Rafael López López, Srio. Técnico, quienes respaldados por el Lic. Cesar Augusto Herrera Silvano, Delegado de Gobierno municipal y la Lic. Antonieta Ruiz Suarez; atendieron la problemática con la mayor minuciosidad posible a las comisiones de los dos grupos organizados de la Colonia Plan de Ayala.

La reunión concluyó con la firma de acuerdos, comprometiéndose a que serán respetados los usos y costumbres de la localidad; que la comunidad participará de manera integrada y trabajará por en conjunto para respetar los acuerdos de Asamblea, a convivir con respeto, sin agresiones y a un trato de igualdad por parte de las autoridades hacia la comunidad sin distinción de credos, siendo los derechos y obligaciones equitativos para todos los habitantes de Plan de Ayala.

Con esta acción el Presidente municipal reafirma su compromiso por abonar a la gobernabilidad y sobre todo a velar por la paz y estabilidad social.