
Cumpliendo con los compromisos enfocados al apoyo de las diversas comunidades del municipio de Las Margaritas, la Sra. Alicia del Carmen Morales Zúñiga, Presidenta del DIF municipal ha llevado los servicios médicos, de belleza, así como la donación de despensas a los lugares más alejados donde la pobreza y la marginación son el pan de cada día para los pobladores.
La Esmeralda los Cipreses, Linda Vista, El Recuerdo, La Esmeralda y El Zapote fueron las localidades donde en días pasados el DIF municipal acudió con los servicios médicos de Odontología, Pediatría, Medicina General, Ginecología y Psicología; así como con los servicios de Belleza que son de gran utilidad a las familias de muy bajos recursos que habitan en las comunidades de este municipio. Por lo que la Presidenta del DIF hizo entrega de 250 despensas con productos de primera necesidad y que vienen a contribuir a combatir la desnutrición y a aportar en gran medida a la economía familiar.
Fueron 160 consultas que se otorgaron a los pobladores de las cinco rancherías, en donde en su mayoría se vieron beneficiados con los medicamentos, que de manera gratuita se les otorga a los pacientes, con la finalidad de evitar gastos que lastimen la economía que tan marcada se ha visto por la crisis mundial por la que se atraviesa.
Alicia del Carmen dijo que estas acciones se están realizando con la voluntad de servir a la ciudadanía margaritense y que están siendo coordinadas con el H. Ayuntamiento municipal que preside Felipe de Jesús Ruiz Moreno, a quien le agradeció su apoyo y respaldo para continuar trabajando por las personas que necesitan que se les dé una mano y que como instituciones gubernamentales se tiene el compromiso y responsabilidad de trabajar con la gestión de recursos que coadyuven a subsanar estas necesidades.
Por su parte, las autoridades de las cinco comunidades que fueron atendidas allá en la región de Nuevo Plan de Ayala, agradecieron efusivamente el apoyo que la Presidenta del DIF municipal está otorgando al medio rural en donde estos servicios son difíciles de encontrar y que por el tipo de camino también se dificulta el traslado de los enfermos, pero que con estas acciones se benefician directamente con la atención médica y con los medicamentos.
