TOP

Rinden homenaje a los Niños Héroes


Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 13.- Con la presencia de autoridades del Gobierno Municipal de Comitán que encabeza José Antonio Aguilar Meza, la Guarnición Militar Comitán celebró el 165 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec.

En presencia de autoridades civiles y militares e instituciones educativas, Juan José Abarca Pérez, Síndico Municipal, en representación del Presidente Municipal, rindió homenaje donde se recordó el acto histórico de los paladines que dieron su vida en la defensa de la Nación el 13 de septiembre de 1847.

En el acto, el ciudadano Teniente de Artillería David Andrés Sánchez Aguilar, perteneciente a la Fuerza de Intervención Rápida de la Séptima Región Militar, quien emitió el mensaje oficial, se pronunció a favor de eliminar cánceres como la corrupción e impunidad pues consideró que son actos que desvirtúan la ley y atentan contra la justicia en todo el país.

"Ante tal reto el Gobierno Federal, Estatal y Municipal ha integrado junto con los poderes legislativos un frente común para la contención del fenómeno delictivo”, dijo.

Asimismo, expresó, que hoy se cuenta con un Congreso plural y con un Poder Judicial autónomo, además “que somos una sociedad que pugna por la transparencia y la rendición de cuentas, se valora y respetan los derechos humanos, a los adultos mayores y a quienes piensan diferente”.

En la ceremonia se realizaron los honores a los lábaros patrios, posteriormente se pasó lista de honor a los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, además se efectuó el disparo de salva de fusilería en honor a los hombres que con su propia vida defendieron el Castillo de Chapultepec.

Al término del acto cívico, el Síndico Municipal y el General Brigadier Diplomado Estado Mayor José Manuel Zozaya Gallegos, Comandante de la Guarnición Militar, montaron guardia de honor y colocaron ofrenda floral al pie del monumento a los Cadetes del Heroico Colegio Militar.