TOP

DIF Comitán apoya la educación

Trabajaron en conjunto con la Fundación Dondé
Entregaron más de 300 mochilas con material didáctico para niños de escasos recursos
Comitán de Domínguez; Chiapas. 18 de Julio.- La Presidenta del DIF Comitán, Teresita de Jesús Bermúdez Albores; gerentes y coordinador de Fundación Dondé, realizaron el corte de listón del programa “Mochilón 2013” que organiza ésta fundación, con el propósito de otorgar más 300 mochilas con material didáctico a alumnos de primaria de escasos recursos.
Durante el acto de arranque en el parque central, Teresita Bermúdez hizo énfasis en la necesidad de apoyar la educación, pues “estudiar no sólo es importante para uno mismo en el sentido de ser una persona con más conocimientos sino también para poder acceder a un futuro mejor”.
De igual forma destacó que “los padres anhelamos que nuestros hijos alcancen una preparación adecuada que con los años les enseña a ser independientes, pero no siempre se cuentan con los recursos suficientes para lograrlo; es por eso que hoy reunidos y gracias al apoyo de la fundación Rafael Dondé brinda sus esfuerzos a Comitán y realiza la entrega de estas mochilas”.
En su oportunidad Luis Arturo Ruiz Domínguez, Coordinador Regional expresó un enorme agradecimiento al DIF por brindarle el apoyo y trabajar en coordinación ellos para poder realizar la entrega de las mochilas que además contiene colores y libros para colorear.
“En esta ocasión Fundación Dondé a nivel nacional realizó un convenio con Fundación Chespirito que está aportando en esta ocasión los cuadernillos que lleva cada mochila, para que los niños que sepan leer puedan practicar la lectura y
colorear; además se pueden hacer de conocimientos útiles para la vida porque enseñan valores que se pueden reafirmar”, aseguró Ruiz Domínguez.