TOP

Inicia pre registro del programa seguro de vida para mujeres jefas de familia

Las Margaritas, Chiapas 23 de Julio de 2013.- Como parte de las acciones que se realizan en marco de la cruzada nacional contra el hambre, la secretaría de desarrollo social SEDESOL en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el Ing. Manuel de Jesús Culebro Gordillo pusieron en marcha el pre registro del programa seguro de vida para mujeres jefas de familia.
El coordinador de atención ciudadana de sedesol federal, Lic. Noé Vázquez Sánchez, informó este programa tiene como objetivo primordial contribuir a disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina con ingreso inferior a la línea de bienestar per cápita, ante el fallecimiento de sus madres, un apoyo económico mensual por orfandad materna que incentive su permanencia en el sistema educativo.

Recalco que este programa va dirigido únicamente para madres solas de entre 12 y 68 años y como requisito para poder ser beneficiadas es ser mexicanas, ser madre de al menos un menor de 24 años; no tener conyugue, encontrarse en condiciones de pobreza, con un ingreso mensual no mayor de dos mil 130 pesos a demás de llenar una solicitud de pre registro presentando copia e credencial de elector, curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Por su parte el director de desarrollo y participación social del municipio, Ing. Marco Antonio Rojas Gonzales refirió que este seguro representa una muestra palpable de la voluntad y compromiso del gobierno federal para impulsar nuevas políticas públicas que atiendan a los sectores más desprotegidos del municipio.
En este evento estuvieron también presentes, regidores del ayuntamiento, el enlace regional de sedesol Lic. Esperanza Ruiz Suarez así como personal de sedesol estatal y federal.