Se rescata una planta en peligro de extinción
Más de 6 mil plantas para San Francisco Uninajab
Comitán de Domínguez, Chiapas. 23 de octubre del 2013.- En un esfuerzo con más dependencias de gobierno y comunidades, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, inició junto a autoridades del medio ambiente el primer evento de repoblación de la especie de planta angiosperma (pata de elefante) en la ranchería San Francisco Uninajab.
El objetivo de esta importancia acción es cultivar más de 6 mil plantas de “Pata de Elefante” en el predio "El Ciprés" en Uninajab; que esta planta únicamente se encuentra en Chiapas y está catalogada como una especie vulnerable a la extinción.
Acompañado por el Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Carlos Orsoe Morales Vázquez, Luis Ignacio destacó la importancia de realizar éste tipo de actividades donde el principal objetivo se basa en la preservación de nuestros recursos naturales.
“Junto a más instancias hemos venido trabajando por el bienestar de nuestro medio ambiente, hoy tenemos a un amigo que tiene el mismo interés, cuidar y preservar, por eso hoy damos un paso importante con la conservación de esta planta”, resaltó el edil.
Por su parte, el Secretario de SEMAHN señaló que se sigue las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, de conservar las riquezas naturales del estado de Chiapas, pues ha sido una de las prioridades de su gobierno, así como trabajar con ahínco por el medio ambiente.