TOP

NUEVO MODELO POLICIAL en Comitán


Flor Cordero.

Comitán.-A fin de que las policías respondan a un solo mando central, Juan Manuel Céspedes Hernández, quien fungía como Subdirector de la Policía Especializada, arribo a Comitán, para combatir de manera “eficaz” la delincuencia organizada, bajo los parámetros del Nuevo Modelo Policial.

Como parte del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, signado por autoridades federales, estatales y los tres poderes de gobierno en agosto del 2008, en el Centro de Convenciones de Chiapas.

Céspedes Hernández, en entrevista mencionó que unificar a los cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno, conllevará a obtener mayores resultados positivos en el combate a las expresiones delictivas.

El mando policiaco vino a esta ciudad escoltado y a bordo de una camioneta de lujo, lo que pareció ostentoso a los Policía Municipales y Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal.

El experto en seguridad se refirió que con este modelo policial se busca una uniformidad en los procedimientos administrativos y operativos de las policías federales, estatales y municipales.

Céspedes Hernández, comento que su cargo tuvo reacciones adversas pero confirmo que de acuerdo al gobierno federal y estatal, las policías no pueden trabajar más solas debido a que el crimen está organizado.