* Roberto Pinto Kanter, enfatizó que esta feria es una tradición de esta localidad el cual impulsa.
Altamirano, Chiapas.- Habitantes del municipio, disfrutaron de dos días de diversión al dar inició la tradicional feria en honor a “San Carlos Borromeo” que fue inaugurada por el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter en la noche de este domingo 3 de noviembre.
Esta feria que se desarrolla en la explanada del parque central, tuvo la presentación en el teatro del pueblo, de la locura musical del grupo “Los Locos Más Locos” y del reconocido comediante “Carlos Eduardo Rico”.
Asimismo se realizaron actividades deportivas, culturales y religiosas al ser parte de esta festividad que comienza del 3 y al 4 de noviembre y son fechas en el que los habitantes agradecen las bendiciones recibidas de San Carlos Borromeo.
Es que San Carlos Borromeo era un Cardenal sobrino de Pío IV, arzobispo de Milán y el típico representante del prelado santo y reformador de la época postridentina y para Altamirano ha sido uno de los santos extraordinariamente activos a favor de la Iglesia y del pueblo.
Durante esta conmemoración que es para todo los habitantes del municipio, se reflejo que Altamirano estaba de fiesta y que están “Más Fuerte Que Nunca”, ya que le han apostado a la unificación para seguir conservando cada una de las tradiciones.
Por su parte, Roberto Pinto Kanter, enfatizó que esta feria representa una de las tradiciones de esta localidad, por lo tanto el Gobierno municipal que preside le apostó a mejorarla y a seguirla impulsando.
Y para cerrar esta fiesta de este santo que es solidario con los pobres y al que le llaman con cariño los habitantes de Altamirano “San Carlitos”, el grupo musical Chicapalà”, se presenta en el teatro del pueblo la noche de este lunes 4 de noviembre.