TOP

Obispo Felipe Arizmendi Esquivel pide no aprobar los matrimonios igualitarios

San Cristóbal de las Casas.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel pidió a los diputados del Congreso local, no reformar el Código Civil para aprobar los matrimonios igualitarios, como lo propuso el secretario de gobierno, Eduardo Ramírez, porque destruirá "la familia y dañarán a la sociedad". 
> Al término de su homilía dominical el obispo dijo que "la familia bien formada", entre un hombre y una mujer, es "donde hay amor, respeto y ayuda mutua" y es la mejor protectora de la paz social".
> "Respetuosamente exhorto a nuestros legisladores chiapanecos que defiendan y promuevan la familia normal, como Dios mismo la estableció, como la naturaleza física y psíquica lo determina, entre un hombre y una mujer, mayores de edad, conscientes de su compromiso estable y definitivo, abiertos a la vida de nuevos seres", dijo.
> Solicitó a los diputados de todas las fracciones parlamentarias "que nos se dejen contagiar, ni comprar, ni engañar por corrientes dizque modernas, cuando que, en caso de que por presiones cambiaran las leyes sobre el matrimonio, nos sumaríamos al abismo social que algunos Congresos están acelerando".
> El obispo de la diócesis de esta localidad, expuso que le "da mucha tristeza" y siente "mucha preocupación" porque las personas se dejen contagiar por las ideas de los matrimonios igualitarios.
> "Si dos personas del mismo sexo quiere cohabitar, no hace falta cambiar las leyes para que se les pueda llegar a considerar el matrimonio igual que los otros, aunque el plan de Dios para el bien de la humanidad, no incluyen las uniones conyugales de homosexuales, sino que las rechaza".
> Agregó que Dios respeta la libertad, "pues él no nos hizo esclavos de su plan, de su voluntad, Dios nos hizo libres hasta para pecar; nos hizo libres para equivocarnos, nos hizo libres para considerar un bien, lo que objetivamente es un mal, es un desorden".
> "Dios respeta la libertad de Caín. Dios respeta la libertad de los asesinos, de los narcotraficantes, pero les advierte que ese no es el camino de la felicidad. Tarde a temprano cosecharán los frutos de su desorden", expuso.
> Llamó "a los hermanos presbiterianos, bautistas, mormones, nazarenos y creyentes en general, incluso a los musulmanes y judíos que radican entre nosotros", a que unan esfuerzos para proteger y cuidar la familia, que es el mayor bien de nuestro pueblo. 
> "Hagámoslo por el bien de Chiapas, de México y de la humanidad. Y quien tenga oportunidad de hablar con su diputado, hágale conciencia y adviértale de lo que la mayoría de la sociedad reclama", puntualizó.