TOP

MOCRI-CNPA-MN exige demandas y bloquea Delegación de Transporte

Flor Cordero
Comitán.-Cerca de 80 personas adheridas al Movimiento Campesino Regional Independientes, Coordinadora Nacional Plan de Ayala,  Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN), tomaron las instalaciones de la Delegación de Transporte, durante la mañana de este lunes en demanda a varias de sus  peticiones.
Los inconformes quienes arribaron a la Delegación de Tránsito del Estado en varias unidades, colocaron pancartas y mantas donde exigían a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajar los altos costos de la energía eléctrica.
El MOCRI-CNPA-MN, se apostó frente a la Delegación en punto de las 10:00 de la mañana de este lunes para exigir un “no” a la imposición de los medidores digitales que a decir de los inconformes no representan mayor beneficio para la clase trabajadora.
Durante el movimiento los campesinos dieron a conocer que el próximo 21 de enero partirán varios contingentes de la región Meseta Comiteca Tojolabal, para dirigirse a la ciudad de México, en donde realizaran una marcha en busca de la solidaridad de organizaciones nacionales e internacionales.
En conferencia de presenta Gilberto, representante del MOCRI-CNPA-MN, dijo que las acciones de protesta se hicieron de forma simultánea en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Palenque y Benemérito de las Américas.
De igual forma solicitaron justicia para sus compañeros Armando y Celestino, quienes fueron asesinados en Pueblo Nuevo Solistahuacan, así como castigo para los autores intelectuales y materiales del crimen.
“Estamos en la Delegación de Transporte para pedir a las autoridades la devolución de las unidades  que fueron despojadas de sus compañeros y se les respete la ruta la Tijera-Pueblo Nuevo”.
Su pliego petitorio que contenía más de 14 demandas fue entregado en punto de las 14:00 horas a las autoridades de gobierno del estado para que fueran tomadas en cuenta e iniciaran una mesa de diálogo para liberar la vía pública y abrir las instalaciones de la Delegación de Transporte.