LA INDEPENDENCIA
Flor Cordero /CP
El obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel y trece sacerdotes provenientes de siete municipios oficiaron la liturgia de ordenación presbiteral del diácono Zamuel Hernández García, en su natal pueblo, La Independencia.
Durante la mañana de este miércoles, la Parroquia de San Fermín, fue el escenario para ordenar al segundo presbítero del municipio de La Independencia, Zamuel Hernández, seguido de Juan Gabriel López Hernández quien fue conferido del sacramento de la Orden Sacerdotal, en el mismo lugar el 16 de enero del año 2013.
Arizmendi Esquivel, fue testigo del momento más importante de la ordenación presbiteral de Zamuel Hernández García, quien se arrodilló frente al obispo, para que le impusiera sus manos como signo de la identificación que tendrá con Cristo y siervo de la Iglesia.
Así fue, como después de nueve años de haber ingresado al seminario mayor, Zamuel Hernández, fue ordenado presbítero, recibiendo además el segundo grado del ministerio sacerdotal, en compañía de familiares cercanos y cerca de diez seminaristas.
Luego de la unción de las manos y la entrega del pan y el vino Hernández García, fue revestido con las investiduras presbiterales, para luego recibir la unción del Santo Crisma en las palmas y manos, esto como significado de un llamado a consagrar su vida para la misión de Cristo.
Presbíteros de Comitán, San Cristóbal de las Casas, Frontera Comalapa, San Andrés Larráinzar, Tzimol, Las Rosas, La Independencia y Las Margaritas, así como el Rector del Seminario Conciliar de la Inmaculada Concepción y los párrocos de Nuestra Señora de Fátima y San Juan Bautista, le otorgaron un abrazo como prueba de aceptación fraterna.
Zamuel Hernández García, el octavo de nueve hermanos mencionó que su madre ya fallecida fue la primera quien los impulso para acercarse a la Iglesia y formar parte del coro en donde aprendió que la convivencia y la espiritualidad son las mejores compañías en la vida.
Hernández García, quien nación el 21 de enero en La Independencia, dijo que después de cursar todos sus estudios de primaria y secundaria, optó por volverse catequista oficio que lo convenció para ingresar al seminario y lograr obtener el sacerdocio perfecto.
Hoy jueves el ahora presbítero oficiara su primera misa la que es denominada “cantamisa” ya que se procura que toda la liturgia sea cantada, en compañía de toda su familia y los miembros de su comunidad.