COMITAN
Flor Cordero /CP
Familiares y amigos de la activista comiteca Nadia Dominique Vera Pérez, se manifestaron en contra de que la Procuraduría General de Justicia pretende cerrar el caso y dejar impune el multihomicidio de la Colonia Narvarte en la ciudad de México.
En las paredes y gradas del kiosco del centro histórico de Comitán, amigos de la activista colocaron veladoras y pancartas que recuerdan al foto reportero, a Nadia y dos mujeres más que fueron asesinadas brutalmente al interior de un departamento.
A pesar de que la víctima Nadia Vera, había responsabilizado al gobierno de Javier Duarte, de lo que le podría pasar, nadie ha hecho nada para hacer que los responsables paguen por el multihomicidio y mucho menos para investigar a Duarte.
Una oradora lamentó que en este pueblo donde vivía Nadia Vera, la participación de apoyo es nula cuando se observa que en otras ciudades el apoyo para exigir se resuelva el caso y los homicidas intelectuales y materiales paguen, es impresionante.
“Es triste observar una sociedad apática a los problemas que suceden en el país, hoy fue una activista comiteca joven con toda la vida por delante, mañana podrían ser nuestros hijos quienes sufran las consecuencias de nuestra falta de interés”.