COMITAN
Flor Cordero /CP
Turistas molestos denunciaron que el Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos, ubicado en el centro histórico de Comitán, va en decadencia, pese a que aseguraron que en el año 2013 se invirtió una gran suma de dinero para su remodelación.
Los pisos, las paredes todo en su interior esta descuidado, comentaron algunos visitantes que esperaban observar un lugar arreglado y con un diseño por demás exuberante.
Los turistas mencionaron que este lugar debería estar conservado ya que es el único en la ciudad que alberga una colección permanente de pintura integrada por obras de Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, José Guadalupe Posada, Francisco Toledo, Gunther Gerszo, Luis Zárate, así como una importante muestra de la obra de destacados pintores chiapanecos y oaxaqueños.
Autoridades estatales reabrieron las puertas de este museo con la exposición “De lo geométrico a la representación orgánica en la plástica” que contenía una selección de la obra perteneciente al acervo del Coneculta- Chiapas, y hoy se observan paredes despintadas, y en la parte posterior muebles tirados y un baño descompuesto.
Tras un recorrido al museo se pudo constatar que la denuncia de los visitantes son ciertas por lo que los inconformes hicieron un llamado al Consejo Estatal para la Culturas y las Artes de Chiapas a cargo de Juan Carlos Cal y Mayor Franco, para visitar este lugar y apoyar el mantenimiento del mismo.