COMITÁN
Flor Cordero/CP
Los hechos se registraron después de las 11:00 horas de este martes, cuando vecinos del lugar se percataron de que una vivienda de madera se incendiaba, por lo que con cubetas de agua intentaron sofocarlo.
Candelario Hernández Santis, propietario de la vivienda dijo que por la mañana salió con toda su familia para realizar algunos mandados, sin imaginar que a su regreso ya no contaría con su único patrimonio.
Muy triste Hernández Santis, no sabe qué hacer para volver a empezar y construir su vivienda ya que no cuenta con un trabajo, ni mucho menos con dinero para comprar de nueva cuenta los pocos aparatos electrodomésticos con los que contaba, ni mucho menos muebles y ropa.
Hasta el lugar acudió el cuerpo de bomberos para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse varias hectáreas de pastizales que se encontraban a pocos metros del lugar.
El afectado solicitó apoyo de las autoridades municipales para poder iniciar con una nueva vida ya que mencionó que lo más importante es que su familia esta con vida y solo se perdieron objetos materiales.