COMITAN
Flor Cordero /CP
Elementos de Protección Civil y voluntarios de la ranchería Canalum del municipio de Comitán, sofocaron un incendio de dos hectáreas que amenazaba con salirse a otras parcelas y llegar a algunas viviendas cercanas.
Tras un largo trabajo los bomberos lograron controlar el incendio, que terminó con dos hectáreas de pastizal, ubicadas en Canalum, además de evitar que las llamas se salieran de control a los alrededores donde se encuentran asentadas varias familias.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes cuando una llamada alertó a los elementos de Protección Civil, que aparentemente alguien había quemado su basura y se provocó el incendio.
De acuerdo a la información del cuerpo de bomberos, la zona del siniestro permanece deshabitada, pero sí, pudo afectar a las colonias cercanas.
El secretario de Protección Civil David Jacobo Pérez Domínguez, dijo que en cada comunidad se ha implementado cursos para voluntarios y adiestramiento para que de esa forma puedan sofocar los incendios a la espera de la llegada de las pipas de agua y las motobombas de la dependencia.
“El apoyo de los voluntarios no ha ayudado en dos incendios ya que gracias a ellos hemos podido evitar que las llamas se propaguen y pongan en peligro a la población”, culminó el funcionario municipal.