FRONTERA COMALAPA
Flor Cordero /CP
Elementos de la Policía Especializada, entraron este fin de semana a la residencia del presidente municipal de Frontera Comalapa Jorge Antonio Aguilar Lucas, en el marco de un operativo para buscar pruebas por el delito de homicidio del ex regidor Alaín Anzueto Robledo.
Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicaron que los efectivos en colaboración con elementos de VII Región Militar y Policías Estatales Preventivos (PEP), también allanaron la vivienda y negocios de Manuel Ventura Dolores alias “El Poblano”.
Según información extraoficial los efectivos detuvieron a tres personas para escucharlas en declaración ante la autoridad correspondiente y fueron trasladadas bajos un fuerte operativo a la capital del estado.
De la misma forma, las autoridades de PGJE, indicaron que llevaron operaciones similares de cateo en una bodega denominada “Metálicos Puebla”, propiedad de Manuel Ventura, sindicado como el autor material de la ejecución del ex regidor verde ecologista.
Mientras esto ocurría decenas de habitantes inconforme salieron a las calles y avenidas de Frontera Comalapa, vestidos con blusas, playeras blancas y un moño negro en la manga, para exigir la liberación del alcalde Aguilar Lucas.
Con pancartas y gritos de consigna caminaron más de 500 personas quienes mencionaron que la detención y el desafuero del presidente municipal fueron muy rápido, pese a que no se le ha podido comprobar su presunta responsabilidad en la muerte de Anzueto Robledo.